Cambios. Titular de la OSFAE dijo que no dudan del trabajo de los maestros, pero sí de los sindicatos pues no son transparentes.
Los cambios que se proponen para la Reforma Laboral sobre transparentar los recursos serán positivos, pues es necesario saber en qué gastan los sindicatos, declaró Eduardo Mendoza Ávila, titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en Durango.
"Muchas veces algunos políticos nos confunden y dicen que se arremete en contra de los maestros que son tan buenos y tan dedicados", pero no es así, pues se está consciente del trabajo de los maestros, pero no de los sindicatos, ahí las cosas son diferentes, pues ellos reciben recurso que les consiguen los gobiernos "les recaudamos y se los ponemos en la bolsa cada quincena, y esos recursos nadie nunca sabemos ni los maestros que son los principales aportadores, no saben a dónde va a dar, ni quién se los gasta, ni con qué criterio", opinó el funcionario federal, por lo que ve muy positivo y sano que se transparente el uso de los recursos que reciben los sindicatos.
En cuanto a que si todos los cambios que podrían darse en la Reforma serán positivos, indicó que hay puntos polémicos y no será fácil la discusión en el Congreso, pero este punto en especial sería uno en donde todos deberían estar de acuerdo para transparentar el manejo de cuentas.
Tras el señalamiento de algunos sindicatos acerca de que el dinero deja de ser público al pasar de gobiernos a sindicatos, dijo que si se da la Reforma por fuerza deberán transparentar las cuentas aunque argumenten que son recursos privados. Considera que no se trata de un recurso privado, pues es aportación de millones de maestros, sólo en Durango son cerca de 30 mil docentes, "a los que no somos sindicalizados, que no nos digan, pero los que pertenecen al gremio deben recibir argumentos del gasto de los recursos".
Cuentas claras
Aseguran que muchos de los sindicatos no aclaran sus cuentas.
⇒ Por esa razón, están de acuerdo con la reforma laboral.