Reacciones. Se oponen al salario por hora y a la transparencia sindical.
El siglo de durango
La inconformidad principal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), tiene que ver principalmente con el pago por hora que se quiere implementar con la Reforma Laboral.
Así lo mencionó el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, quien manifestó que existe la preocupación en los sindicatos por hacer cambios en la Ley que insten al trabajador a ser más productivo y no que pongan en riesgo sus ingresos.
Consideró que los senadores deben de tomar en cuenta las peticiones que hacen los representantes de los trabajadores, para ver en que sentido se aprueba la Reforma.
POSTURA
Mientras tanto, la CTM, CROC y CROM, ya han amagado con promover una huelga nacional, pero con el argumento de que la transparencia y rendición de cuentas sindical, no deben ser incluidas.
Mientras que legisladores de Acción Nacional consideran que dicha postura se trata de un chantaje, los del Partido de la Revolución Democrática aseguran que no permitirán que se ponga en peligro ninguna conquista laboral en la minuta que se discute en el Senado.