Postura. Lamentan diputados del PAN que no se haya logrado hacer nada en torno a los sindicatos con la Reforma Laboral.
"El país está en las manos voraces de los líderes sindicales, quienes presumen defender a sus agremiados y la clase trabajadora no recibe beneficios de estas organizaciones", señaló la diputada Gina Campuzano González.
La legisladora lamentó que los sindicatos hayan resultado intactos en la Reforma, con lo que resultan perjudicados prácticamente todos los ciudadanos del país.
Y es que por ejemplo, en materia de Transporte, el sindicato va a seguir haciendo de las suyas en el estado de Durango, como lo ha hecho siempre , aseguró.
"Las reformas laborales modificadas son solamente curitas, con relación a las necesidades reales que existen de cambio", advirtió Campuzano González.
Ahora hay que esperar a que el presidente electo, cumpla con su promesa de impulsar las reformas que tanto requiere México.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, apuntó que la reforma debe aportarle más a la productividad, al mercado interno y al desarrollo empresarial.
HAY TRANSPARENCIA
Sin embargo, con relación al tema de la transparencia sindical, indicó que esta ya existe desde hace mucho tiempo.
Ejemplificó que al interior de la CTM hay varios mecanismos de transparencia, e incluso en cada Sesión del Consejo General se realiza un ejercicio mediante el cual se da a conocer el estatus de las diferentes carteras.
Des esta forma se mantiene informados a los agremiados con relación a la situación económica de la organización a la que pertenecen, lo que por obvias razones resulta de su interés.
Y es que la propuesta de Reforma entregada por el Ejecutivo Federal, incluía la transparencia pública de los recursos operados por sindicatos.
El siglo de durango