Advertencia. Difunden nuevo video en Internet sobre las burlas que rebeldes libios hicieron al cuerpo de Muamar Gadafi, como una advertencia a Bashar al-Assad.
Un activista sirio difundió un nuevo video en Internet sobre las burlas que rebeldes libios hicieron al cuerpo de Muamar Gadafi, como una advertencia al presidente sirio, Bashar al-Assad.
El video, publicado en la cuenta de Twitter del activista y que dura alrededor de un minuto, muestra el cadáver de Gadafi, rodeado por un grupo de rebeldes que juegan y se mofan del ex líder libio, asesinado el 20 de octubre de 2011.
"Alguien debería enviar la grabación al asediado al-Assad" , destacó el activista en el video en referencia al presidente sirio que reprime a la rebelión que lucha por derrocarlo.
El video muestra el cuerpo de Gadafi, con un disparo en la cabeza y otro en el estómago, rodeado por hombres armados en la parte trasera de una camioneta que juegan con el cadáver, le mueven la cabeza como si se tratase de un muñeco y toman fotografías con sus móviles.
El usuario de Twitter, Sami al Hamwi, subió el video a su cuenta y aunque la cinta no ha sido verificada de manera independiente, tiene fecha del 20 de octubre de 2011, día en que Gadafi fue capturado y asesinado en la ciudad libia de Sirte.
Un video anterior fue difundido en octubre pasado, poco después de que el coronel fue capturado en Sirte, la ciudad que se convirtió en el epicentro del conflicto.
Las imágenes mostraron al ex dictador, cubierto de sangre, apenas capaz de caminar y de ser maltratado por un grupo de soldados del Consejo Nacional de Transición.
Agendan votación
El Consejo de Seguridad de la ONU agendó una votación para la tarde de hoy miércoles sobre una nueva resolución respecto a Siria en momentos en que Rusia y las naciones occidentales continúan en desacuerdo sobre amenazar con sanciones al gobierno sirio.
Pero diplomáticos señalaron que aún existe una posibilidad de lograr negociaciones de último minuto.
Advertencia. Difunden nuevo video en Internet sobre las burlas que rebeldes libios hicieron al cuerpo de Muamar Gadafi, como una advertencia a Bashar al-Assad.