Devoción. Los jóvenes se dicen contentos de participar en la escenificación.
El grupo de casi 20 jóvenes se reunieron con libreto en mano preparándose para un ensayo más, han venido ensayando esta obra a lo largo de las últimas semanas y esperan causar una buena impresión entre los habitantes de su colonia y de sus compañeros.
Esta no es una obra cualquiera, se trata del tradicional Vía Crucis que organiza año con año la Parroquia de Santa Rosa. En esta puesta en escena sólo pueden participar los miembros de la iglesia que hayan mostrado su devoción y que cuenten con habilidades para dar vida a cada uno de los personajes.
A espaldas de la iglesia y recargado en un coche está "Jesucristo", José Alfonso Becerra, de 42 años de edad, el encargado de darle vida a este personaje como desde hace 25 años. Lo hará una vez más durante este viernes en la obra sagrada. Se ha dejado crecer la barba y el cabello y junto con sus compañeros están a punto de afinar los detalles de esta nueva representación.
"Es muy padre, muy bonito de que te toque interpretar a personajes que significan tanto para tu vida y la de muchas personas, cuando voy cargando la cruz me imagino lo que debió de pasar Jesús en su propio tiempo… me pongo a pensar en el mundo actual, en la violencia y en lo que él nos enseñó con sus acciones", dice Alfonso. "Para mí es como un reto, mi objetivo es que la gente vea lo que dice la Biblia..., este tipo de cosas me han servido para reafirmar mi fe y tratar de ser mejor en la vida diaria", comenta José de Jesús Nava, quien dará vida a Poncio Pilatos.
Cuando todos están reunidos realizan una breve oración y comienza el ensayo, el viernes brindarán lo mejor de ellos mismos como una promesa de fe y compromiso.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga