Sirve Víctor Gutiérrez Hernández al Papa
Por: Sofía Negrete.
Con 29 años de experiencia en el ramo gastronómico, Víctor Gutiérrez Hernández nunca imaginó que sería contratado para atender y servir al Papa Benedicto XVI en la casa del Conde Rul.
Para su estancia en la capital, al Papa se le preparó jugo de lima y naranja, además de agua de horchata, jamaica y limón con chía, fruta recién picada como melón, papaya, manzana y piña, y galletas dulces de nuez, almendra y caramelo.
“Todo fue recién hecho, como el jugo, fruta recién cortada, se tenía agua natural, café, té, todo lo que se le pudiera antojar en ese momento”, recordó Víctor, de 48 años, licenciado en Turismo que labora para el grupo Hassan banquetes.
Lo único que pidió el Papa Benedicto XVI fue agua natural.
Apenas el viernes se invitó a Víctor a servir a Su Santidad, que además estaría acompañado del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
“Fue un servicio que salió de la noche a la mañana, me dijeron un día antes, me eligen para estar ahí, estar al pendiente de lo que se le ofreciera y si quería algo llevárselo.
“No lo pensé dos veces, dije ¡sí puedo! Porque oportunidades así no se presentan dos veces, atender al máximo representante de la Iglesia católica es muy importante”, consideró.
“Ese día el presidente Felipe Calderón llevó a su mesero y yo estaba para atender al Papa”.
Por un momento los nervios invadieron a Víctor Gutiérrez, no por el trabajo que debía hacer sino por verse rodeado del fuerte operativo de seguridad.
“El Papa irradia energía, buenas vibras, mucho sentimiento… en un momento me comenzaron a sudar las manos no por él, sino por tanta seguridad: militares, los guardias presidenciales, eso te impone, y estar ahí cerca es una responsabilidad muy grande, nunca había visto una seguridad tan impresionante, yo creo que había más seguridad que invitados”, recordó.
Otras personalidades que Víctor atendió son los presidentes Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, también al fallecido candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio.
“Yo lo vi llegar (al Papa), pasó como a unos tres metros de mí, inmediatamente saludó al Presidente y se reunieron en privado cada uno con su traductor, el área fue restringida para el resto de las personas”, comentó.
En la reunión, aseguró Víctor, vio regalos de la familia del presidente Calderón para el Santo Padre.
“Vi algunos voluminosos, ignoro qué eran, después pasaron con el resto de los invitados… todo transcurrió como en unos 30 minutos y después (el Papa) salió al balcón”, comentó.
La comitiva papal le obsequió a Víctor un llavero con la imagen del Santo Padre, un rosario y una medalla con la imagen del Papa y del otro lado la Virgen de Guadalupe y Cristo Rey.