El sismo de 6 grados Richter que se registró este lunes agravó las fracturas en las torres de la catedral de esta ciudad, causó la histeria de una persona que tuvo que ser ingresada a la clínica del ISSSTE y provocó temor entre los trabajadores burócratas.
Marco César Mallares, director de Protección Civil municipal, detalló que una persona fue llevada de urgencias al hospital del ISSSTE debido a sufrió una crisis nerviosa por el temblor.
Añadió que dos horas después de ocurrido el fenómeno telúrico, no se habían reportado daños a casas habitación ni edificios públicos, sólo la torre izquierda de la catedral Asunción de María, se resintió aún más en sus fracturas que le ocasionó el temblor del 20 de marzo pasado.
Los trabajadores que realizan el trabajo de restauración de ambas torres de la catedral, reiniciaron los trabajos de demolición tras el nuevo temblor.
En tanto, empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), junto con el presidente Jesús Martínez Garnelo, salieron de manera rápida del edificio porque el sistema de alarma funcionó con anticipación.
Regresaron a sus labores 30 minutos después del movimiento, igual que los empleados del Palacio de Gobierno.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento no se han registrado más daños en los municipios de la Costa Chica, sólo el susto que sigue latente por las réplicas del sismo del 20 de marzo pasado.