El sismo de 6.1 grados en escala de Richter con epicentro en la región de Tierra Caliente que se registró la madrugada de este jueves, dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas, informó la subsecretaria de Protección Civil de Guerrero.
La dependencia estatal informó que en el segundo piso del Hotel Cortijo de León, ubicado en Ciudad Altamirano, un ingeniero de nombre Silvio Obregón Flores se aventó por temor, sufriendo fractura de brazo.
Así mismo informó que la segunda persona lesionada fue una señora que sufrió una lesión al correr y caerse por el pánico que causo él movimiento telúrico.
El movimiento de tierra se registró a las 3:20 horas a 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano y a una profundidad de 40 kilómetros.
Las dos personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y trasladadas a hospitales particulares para su atención médica y hasta el momento el reporte es que están estables.
En Acapulco, el sismo provocó pánico entre los turistas que se encontraban en las hostelerías y no se activaron las alertas sísmicas que se encuentran a lo largo de las costas de Guerrero.
En el municipio de Zihuatanejo, Protección Civil Municipal reporta que se sintió fuerte y familias enteras salieron de sus viviendas tras el movimiento.
A su vez el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre informó a través de las redes sociales que no hay reportes de daños y centros hospitalarios hasta el momento, además de que se siguen monitoreando las siete regiones de la entidad para descartar daños.