Una unidad aérea de la Policía Estatal Preventiva rescató a dos indigentes que se encontraron atrapados por la corriente en la canalización del Río Tijuana. (Notimex)
La costa fronteriza entre California y Baja California registró este viernes dos sismos de 6.4 y 4.1 grados en la escala Richter sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.
Ambos sismos ocurrieron con epicentro a unos 220 kilómetros al oeste de San Diego y Rosarito en el Pacífico, cerca de las 2:30 de la mañana, hora local, y las posteriores réplicas fueron de menor intensidad.
Los dos movimientos ocurrieron a unos 350 kilómetros al oeste de la Falla de San Andrés, en California, que según el Servicio Geológico registra un retraso de cerca de una década en un reacomodo periódico.
Las autoridades no han emitido una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico informó que varias personas en comunidades del sur de California reportaron que sintieron el sismo. Sin embargo, autoridades de San Diego y Los Ángeles señalaron que el movimiento no se percibió prácticamente en esas ciudades, y que tampoco hubo reportes de lesionados o destrozos.