Rescate. Miembros de la Media Luna Roja buscan sobrevivientes bajo los escombros.
Dos terremotos en Irán mataron por lo menos a 250 personas e hirieron a más de 2,000, dijo la televisión estatal iraní, y miles pasaron la noche a la intemperie después de que sus aldeas en el noroeste del país fueron arrasadas.
Las imágenes difundidas por el principal canal de noticias mostraron a decenas de familias durmiendo sobre mantas dispuestas en el suelo en parques. Algunos lloraban y otros tiritaban de frío en zona afectada por el terremoto, una región montañosa cerca de la vecina Azerbaiyán.
Más de mil rescatistas trabajaron toda la noche para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros y llegar a algunas de las aldeas afectadas más remotas. La televisión también mostró personas siendo evacuadas en camillas, mientras otras eran atendidas por fracturas y contusiones en hospitales.
La televisión estatal informó el cese de las operaciones de búsqueda. Se levantaron cientos de tiendas de campaña para albergar a las personas que se quedaron sin casa, agregó.
La Oficina Geológica Nacional de Estados Unidos reportó que el primer sismo ocurrió el sábado con una magnitud de 6.4 y epicentro a 60 kilómetros al noreste de Tabriz, con una profundidad de 9.9 kilómetros.
El epicentro fue en una región entre los poblados de Ahar y Haris, a unos 500 kilómetros de la capital, Teherán, de acuerdo con Jalil Saei, jefe del Comité de Crisis local.