Sitia Estado Mayor Presidencial el Colegio Miraflores
Por: Staff a.m. y Agencia Reforma.
El Colegio Miraflores fue tomado por el Estado Mayor Presidencial.
Guido Marini, maestro de ceremonias litúrgicas del Vaticano, visitó las instalaciones del colegio en conjunto con personal del Estado Mayor Presidencial para afinar los últimos detalles, previa a la estancia del Sumo Pontífice los días 23, 24 y 25 de marzo.
La última vez que estuvo el ceremoniero del Vaticano en León fue el pasado 7 de marzo cuando hizo un recorrido por la Catedral Basílica para detallar la celebración de las Vísperas, donde Su Santidad estará reunido con más de 200 cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes de América Latina.
Ayer cuando los estudiantes del Colegio Miraflores dejaron las instalaciones luego de clases entró el personal del Estado Mayor Presidencial para ultimar los detalles de seguridad.
Padres de familia ratificaron a a.m. que de acuerdo a las indicaciones que recibieron del personal administrativo del plantel, el colegio estaría resguardado por el Estado Mayor Presidencial a partir de las 7 de la tarde.
Sin embargo, desde antes del mediodía de ayer ya se veían elementos de la Presidencia de la República en el interior de la institución educativa.
Algunos elementos se colocaron afuera del ingreso a las oficinas, otros estaban en las puertas de acceso al plantel por el bulevar Juan Manuel López Sanabria y Juan Alonso de Torres.
En diferentes hoteles y avenidas de la ciudad de León, también se vieron elementos de la Policía Federal custodiando las instalaciones con armas largas de alto poder.
…Y cercan con vallas
Alrededor del Colegio Miraflores también se implementó un fuerte dispositivo de seguridad con la presencia de Elementos del Ejército Nacional, Seguridad Estatal y Policía Municipal patrullando la zona.
Se instalaron vallas sobre los camellones de los bulevares Juan Alonso de Torres, Campestre y Juan Manuel López Sanabria que mantendrá alejados al menos unos 10 metros a los feligreses que pretendan ver al Sumo Pontífice.
Hacia el interior de Colegio Miraflores se arreglaron las instalaciones, acondicionaron la capilla donde el sábado 24 de marzo por la mañana el Papa Benedicto XVI oficiará una misa privada.
Cuando Araceli Campos pasó a recoger a su hija después del mediodía ya no le sorprendió ver a elementos del Estado Mayor Presidencial en el plantel educativo.
Por el contrario, dijo que estaba entusiasmada esperando el momento en que reciban al Papa Benedicto XVI.
“Mi hija tiene tres años y está feliz, yo estudié en esta escuela y también estoy feliz porque para nosotros es un verdadero orgullo que el Papa esté en el Colegio Miraflores”.
Madre e hija serán parte de la comitiva que recibirá al Sumo Pontífice la tarde del viernes 23 de marzo.
“Mi hija será una de las que cantarán para darle la bienvenida al Papa, en el colegio han estado preparando a los niños sobre la vida del Papa y eso es muy representativo para nosotros”, añadió.
A tres cuadras del Coelgio Miraflores, en la calle Roca, la casa de Juana Pérez ya está adornada para recibir a Benedicto XVI.
La casa fue decorada con una bandera del Vaticano, así como moños blancos y amarillos.
“Yo sí creo que la visita del Papa cambiará en algo al País, me siento muy orgullosa de poder estar presente en la visita que hará a la ciudad”, concluyó Juana Pérez.
Arriban 1, 500 policías
Unos mil 500 efectivos de la Policía Federal (PF) arribaron hoy a las ciudades de León, Guanajuato y Silao para participar en el operativo de seguridad que se montará en torno a la visita del Papa Benedicto XVI que inicia este viernes.
En León, los federales tomaron como cuartel las instalaciones de la unidad deportiva localizada en el Boulevard Adolfo López Mateos.
En el lugar hay una decena de ambulancias y alrededor de 200 motocicletas que participarán en el operativo de vialidad durante los recorridos que realice Joseph Ratzinger en el Papamóvil.
En esta ciudad, peatones se mostraron sorprendidos por el despliegue policiaco, mientras los automovilistas vieron recortado uno de tres carriles de circulación.
En Guanajuato, los elementos llegaron a la Plaza de la Paz para tomar el control del Centro de la ciudad.