América Móvil (AMX), empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, concretó con RPR Privatstiftung la compra del 16.01 por ciento de las acciones de Telekom Austria, con lo que posee 22.76 por ciento de participación en la telefónica europea.
De acuerdo con un comunicado de Telekom Austria, AMX poseía hasta junio pasado directa o indirectamente 6.75 por ciento del total de los títulos de la empresa europea con presencia en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.La operadora expuso que tras el cierre del acuerdo de compra de acciones, América Móvil tiene en la actualidad directa e indirectamente el equivale al 22.76 por ciento de la empresa.
El pasado 15 de junio, AMX celebró con Marathon Zwei Beteiligungs GMBH, subsidiaria de RPR Privatstiftung, un fideicomiso privado constituido por Ronny Pecik, para adquirir al menos 21 por ciento de las acciones del capital social de Telekom Austria AG.
América Móvil dio a conocer en su momento que espera llevar una relación constructiva con la administración y los accionistas de Telekom Austria, y confía en el potencial de desarrollo de las operaciones de dicha compañía de telecomunicaciones.
Telekom Austria es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Austria y presta sus servicios en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.