La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció un paro general de labores y una serie de bloqueos carreteros en todo el estado.
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció un paro general de labores y una serie de bloqueos carreteros en todo el estado, para este viernes, en demanda de la cancelación de módulos irregulares en poder de la Sección 59 además de repudiar los hechos de violencia de la que presuntamente fueron objetos por parte de un grupo de priistas de la Villa de Mitla, de la región del Valle Central.
Con estas acciones de protesta, serán afectados más de un millón 300 mil estudiantes que acuden a 13 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Durante su plenaria, los mentores acordaron exigir también la revocación de mandato contra el presidente de la localidad Alejandro Galo Bautista, quien fuera retenido luego de un enfrentamiento que los maestros protagonizaron contra los padres de familia de Mitla ante la disputa por el control no sólo de una sino de tres escuelas en poder de la Sección 59.
Además se exigirá la instalación de una mesa de alto nivel con el gobernador Gabino Cué, en donde se exigirá la devolución de las escuelas en poder de la disidencia.
"Una vez que liberaron a los compañeros retenidos el día de hoy (jueves) aproximadamente a las 6:00 de la mañana y escuchado de ellos cómo fueron maltratados y humillados por este grupo de choque de la espuria sección 59 del SNTE; el pleno del Comité Ejecutivo acuerda para el día de mañana viernes 23 de noviembre realizar bloqueos carreteros en los 37 sectores de todo el estado a partir de las ocho de la mañana", expone el documento suscrito en la plenaria de esta mañana de jueves.
Los mentores también realizarán este domingo 25 con una megamarcha estatal masiva, en repudio a los hechos de represión acontecidos en el 2006 y por el castigo a los responsables de los hechos de violencia dados el día de ayer 21 de noviembre, en contra de nuestros compañeros de los valles centrales.