Atención. El año pasado Derechos Humanos proporcionó orientación en mil 527 casos, de los cuales 315 requerían atención penal.
De mil 527 asuntos en los que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), proporcionó orientación en 2011, la mayoría de los casos requerían atención en materia penal.
En ocasiones, cuando el asunto que se plantea, no es competencia de la Comisión, se ofrece orientación a los solicitantes para que acudan a la dependencia correspondiente a efecto de resolver su situación.
Con la asesoría de la CEDH, se evita que las personas realicen un peregrinar por diversas instituciones y de esta manera se evita el desgaste físico, económico y moral.
De esta manera, el año pasado Derechos Humanos proporcionó orientación en mil 527 casos, de los cuales 315 requerían atención penal y 226 se encontraban en el ámbito familiar.
COMPLEMENTO
En materia laboral, se presentaron 211 casos y 177 relacionados con situaciones administrativas, según el reporte de la CEDH.
No son pocos los casos relacionados con el ámbito mercantil, 130; mientras que los que tienen que ver con lo penitenciario, ascienden a 88.
En el tema jurisdiccional se proporcionó orientación en 82 casos, mientras que en Seguridad Social, fueron 60. En lo civil, 38; en lo agrario, 33 y en lo educativo, 24.