Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Socializan el trabajo

Socializan el trabajo

Socializan el trabajo

EL UNIVERSAL

Una nueva red social 100 por ciento desarrollada en México y enfocada en resolver las necesidades de interacción y comunicación al interior de las empresas, llamada inTeam (www.inteam.mx), fue lanzada la semana pasada.

El servicio es gratuito para organizaciones con hasta cinco trabajadores, mientras que para las iniciativas con más personas el costo es de 10 dólares al mes por cada usuario.

"Se trata de un software basado en web que permite y promueve la colaboración en equipo bajo el modelo de red social", dijo Vidal Cantú, director general de inTeam.

Explicó que la plataforma aprovecha la evolución que ha tenido Intranet (redes que permiten compartir dentro de una organización los sistemas de información y de operaciones) para aplicarla a esta red social basada en la nube.

El aspecto es igual al de una comunidad virtual, por lo que en la página de inicio se puede ver qué están haciendo los compañeros de trabajo.

"Cada persona cuenta con su propio perfil y muro en el que se pueden dejar mensajes, asimismo, los usuarios pueden poner información de sus estudios, gustos, preferencias, entre otras", narró Guillermo Farías, director de Operaciones de la empresa.

Debido a que el software se desarrolló en español, el uso de este espacio digital es intuitivo y de fácil utilización (actualmente también está disponible en inglés).

"La red está diseñada para que no tengamos que capacitar a los usuarios, sino que la creamos lo más parecida a las primeras versiones de las redes sociales que, se ha demostrado, son las más amigables y fáciles de usar", enfatizó Farías.

Así, inTeam permite crear grupos privados, blogs, foros y calendarios, entre otras aplicaciones, para que sólo los miembros puedan acceder a los contenidos. Guillermo Farías añadió que en esa red "también se pueden crear proyectos e ir monitoreándolos para saber qué personas están participando en una tarea o quien ya terminó un trabajo".

 AGILIZA PROCESOS Según Vidal Cantú, una de las principales ventajas de utilizar esta red social para empresas es que se reduce el tiempo que un trabajador emplearía normalmente en buscar información dentro de su correo electrónico, por ejemplo.

Además, aseguró que esta herramienta logra agilizar procesos, reducir costos, generar ventas, lograr mayor satisfacción de clientes y empleados, así como incrementar la colaboración entre los integrantes de la organización, una cultura innovadora y agilidad organizacional.

"Nuestro modelo está basado en la nube y en el esquema se Software como un Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), tecnologías que evitan que las empresas tengan que desembolsar una cantidad grande de dinero", destacó.

Desde su inicio, hace seis años, la empresa determinó ofrecer un servicio con alto grado de seguridad, por lo que los servidores de inTeam (ubicados en Texas, en los Estados Unidos) cumplen con las normas regulatorias correspondientes que garantizan que la información de las diferentes empresas se mantenga encriptada y a salvo.

Actualmente la red social para empresas, que en las próximas semanas presentará su app para móviles, ya cuenta con 300 clientes y unos 10 mil usuarios. Para finales de este año los directivos creen que esa cifra podrá duplicarse.

"La presentación de inTeam ahora es en México pero, siguiendo la naturaleza de Internet iremos al campo internacional", concluyó Vidal Cantú.

Leer más de Tecnología

Escrito en: inTeam

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Socializan el trabajo

Clasificados

ID: 754313

elsiglo.mx