Acción. La nueva Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas rindió protesta.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango
"Se es noble quien ayuda y es solidario. Se es responsable quien promete y cumple. Se es digno quien respeta y valora. Se es honesto quien no se miente a sí mismo", con esta reflexión de Franko Castle de Montenegro dio inicio el discurso de José Alonso Herrera Álvarez del Castillo, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, durante su toma de protesta.
Dijo que todos los estudiantes que forman parte de la Máxima Casa de Estudios son privilegiados porque reciben educación de calidad a través de los mejores profesores de Durango, así como por tener la oportunidad de formarse íntegramente para que muchos, en algunos años y otros en meses, salgan a servir profesionalmente a la sociedad.
Es durante la etapa de universitarios donde un grupo de jóvenes se comprometen con los compañeros de clase, de universidad y de carrera a proteger sus derechos, hacer eco de sus reclamos y a exigir sus anhelos que mejoren la institución, apuntó que dichos grupos son las sociedades de alumnos, por lo que recalcó que en el pasado proceso de elección de la Fader ganaron las propuestas dentro de un proceso limpio, con la madurez de los estudiantes, lo que refleja el grado de servicio que muestra la institución.
COMPROMISO
"Somos parte de una nueva generación que cree en sus compromisos y que empeña su palabra como moneda de cambio", ante cientos de asistentes y autoridades estatales refrendó su trabajo con gestión para mejorar la infraestructura, así como la realización de eventos de calidad como lo son los congresos nacionales.
Recalcó que se llevará a cabo un Congreso Nacional de Derecho y uno más de Ciencias Políticas con ponentes de talla nacional y con los mejores docentes de la entidad, pues hace más de 30 años que la Facultad no es sede de un congreso de este tipo.