Controlado. El incendio que afectó más de 5 mil hectáreas en San Pedro ya fue sofocado.
Un grupo de comisariados ejidales ha realizado durante dos días las labores de inspección para descartar la posibilidad de un nuevo connato de incendio.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Fernández Mier comentó que el pasado fin de semana las brigadas de combate al fuego realizaron las últimas maniobras para apagar el incedio que afectó la sierra de San Pedro, logrando su cometido durante la madrugada del domingo.
Luego de haber controlado el fuego en la sierra, a la altura del ejido Nuevo San Pedro, Candelaria y El Rayo, las brigadas realizaron una última inspección en diferentes áreas de la extensión siniestrada, para descartar la presencia de fuego por pequeña que ésta fuera.
Una vez culminado el recorrido de inspección las brigadas de Jimulco, de San Luis Potosí, México y Saltillo cerraron su proyecto de acción, mientras que los Bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios desmontaron los puestos de control y se retiraron del ejido Candelaria, donde habían instalado una base de acción.
Actualmente, los comisariados ejidales son los que se están encargando de realizar las labores de inspección.