Transparencia. Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila, dijo esperar que las autoridades actúen con imparcialidad ante la detención de un funcionario estatal.
El presidente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, declaró que la propuesta de la Coparmex Laguna en donde piden al gobernador Rubén Moreira que se retire del cargo, durante el tiempo que se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con la contratación de créditos de manera ilícita, debería de ser tomada en cuenta por el Gobierno del Estado.
Comentó que las finanzas de Coahuila están en crisis y es responsabilidad del Estatal investigar y castigar a los culpables del endeudamiento del estado.
"Cómo va a castigar a los responsables, si uno de ellos es su hermano Humberto Moreira, por eso debe de separarse del cargo en lo que se realizan las investigaciones", comentó.
Asimismo, exhortó a las autoridades para que actúen con imparcialidad en la detención de funcionarios estatales involucrados en el "megafraude".
Por otra parte, lamentó que los diputados priistas y el líder estatal del PRI defiendan al gobernador y la deuda.
Además acusó a Hernández Vélez, presidente del PRI, de cómplice de los "Moreira", al recordar que como diputado de la pasada legislatura votó a favor del reconocimiento y refinanciamiento de la deuda.
"Es lamentable escuchar las declaraciones tan irresponsables del presidente del PRI, él fue cómplice de Moreira en el Congreso, al legalizar lo ilegal, y por lo tanto tiene responsabilidad de la crisis que estamos pagando todos con más impuestos", aseveró el líder del PAN.
Además indicó que si la deuda no fuera ilegal, la Procuraduría General de la República (PGR), no tendría órdenes de aprehensión en contra de Javier Villarreal y seis funcionarios más de la administración del exgobernador Humberto Moreira.