Foto: LA I
El gobernador Rubén Moreira informó que la próxima semana en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, él y los 38 alcaldes harán un pronunciamiento oficial para pedir al Gobierno Federal más fuerzas federales para Coahuila. Pero aclaró que no serán mandos policiales sino personal de inteligencia y estrategia que, dijo, es lo que hace falta ante la ola de violencia que se registra en el estado.
"Yo creo que es momento que en algunos sectores de Coahuila haya más fuerzas federales. Pero no me refiero a las fuerzas armadas, porque creo que por hoy la entidad tiene una cantidad que nunca había tenido", comentó.
Luego de agradecer el apoyo del Ejército Mexicano, Moreira dijo que "es el momento de que nosotros en el Consejo de Seguridad Pública hagamos un planteamiento (...) para que haya más elementos federales que hagan otro tipo de investigación".
El gobernador prometió que en su sexenio hará "todo el esfuerzo posible para que en (...) tres o cuatro años puedan generarse cambios en el estado en cuanto a los índices de impunidad e inseguridad".
Respecto a la situación de la Policía Metropolitana, cuyos elementos denunciaron varias irregularidades como la falta de prestaciones médicas, el retraso en el pago de salarios, además de la entrega de equipo y armamento deficiente, Rubén Moreria afirmó que se les atenderán sus necesidades".
100
DÍAS DE GOBIERNO
Uno de los rubros en los que más se ha trabajado es en el de seguridad pública.
Lucha diaria
El gobernador dijo que todos los días se trabaja para contrarrestar los efectos de la inseguridad. "Además no hay soluciones mágicas para regresar a la tranquilidad".