El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos solicitó la audiencia del joven sicario de origen estadounidense Antoni “N”, de 17 años de edad, para iniciar una vinculación a proceso en contra del menor.
Pasadas las 13:00 horas de este martes, Antoni “N” arribó a las instalaciones del tribunal para comenzar el desahogo de pruebas que podrán vincularlo a proceso y enviarlo a juicio oral.
En entrevista, el fiscal especializado en adolescentes, José Manuel Serrano Salmerón, comentó que el presunto niño sicario, en un principio dijo ser víctima en la balacera ocurrida el pasado 16 de enero en la colonia Las Ánimas de Temixco, con elementos de la Policía Federal.
“Como resultado quedó lesionado con tres balazos en el cuerpo, que lo mantuvieron convaleciente en el Hospital General de Cuernavaca, de donde salió nueve días después, el 25 de enero, día en que fue detenido por la fiscalía morelense”, señaló.
“El adolescente nació en California, Estados Unidos, tiene varios años de residir la entidad Morelos, en donde también vive su mamá, por lo que ya dieron aviso a las autoridades de la embajada de su país”, dijo.
En Audiencia bajo la Causa Penal T-13/2012, la autoridad judicial, al valorar los alegatos de prueba y periciales científicas expuestas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, determinó la responsabilidad del menor en la conducta antisocial de delincuencia organizada con fines de cometer robo de vehículo, por lo que ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª027/12-01; además de recabar pruebas suficientes en contra del menor.