Siria. Observadores de la Liga Árabe observando desde una en la ciudad de Daraa.
Los observadores de la Liga Árabe pidieron a Siria retirar los francotiradores de los tejados de los edificios, mientras los dos mayores grupos de la oposición firmaron un acuerdo para trazar la transición tras la caída del régimen sirio.
"Los observadores vieron a los francotiradores con sus propios ojos en la ciudad de Duma", dijo una fuente próxima a la delegación árabe, que solicitó al régimen sirio retirarlos inmediatamente.
El gobierno sirio colocó la víspera francotiradores en los tejados y desplegó fuerzas en las áreas en las que suelen agruparse disidentes, después de que dirigentes de la oposición convocaron protestas masivas en todo el país, según activistas.
Uno de los veedores de la Liga Árabe desplegados en Siria confirmó a la cadena Al Jazeera la existencia de francotiradores en los tejados de las ciudades visitadas y reconoció que la situación en el país "es muy peligrosa".
"El observador me dijo, textualmente, que la situación es extremadamente, extremadamente delicada y peligrosa", informó desde Turquía el periodista de Al Jazeera, Hashem Ahelbarra.
La Liga Árabe envió observadores a Siria para verificar el cumplimiento de la iniciativa de paz, que prevé el fin de la violencia, el retiro del ejército de las calles, la liberación de detenidos durante las protestas y el libre movimiento de la prensa.
Activistas de la ciudad de Idleb, denunciaron que el ejército sirio escondió los tanques militares cuando un equipo de los observadores estaba inspeccionando la provincia.
"Se llevaron los tanques de las calles cuando el equipo pasaba por el área, pero los regresaron cuando los observadores se fueron", dijo un activista, quien acusó al régimen de manipular para ocultar la realidad sobre el terreno.