Problema. Aseguran que el bajo nivel de los salarios en el país limita el poder de adquisición de las familias mexicanas.
El diputado, José Luis Moreno presentó un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión que exhorte a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a realizar una revisión semestral que pueda generar un aumento en las percepciones salariales.
Moreno indicó que uno de los problemas que aquejan al país es el de los bajos salarios que a su vez vulneran la política económica.
"No se concede un interés prioritario al nivel de ingreso a través del salario y con eso se limita sustantivamente la calidad de vida de muchísimos mexicanos".
Comentó que el bajo nivel de los salarios en el país limita el poder de adquisición de las familias mexicanas, lo que provoca la falta de crecimiento en el mercado interno. Por ello, el legislador local pidió que se impulse el aumento de los salarios mínimos, debido a que en la estructura de costos de muchos servicios no se tiene un gran impacto, y no generaría mayor efecto inflacionario, pero sí una mayor capacidad adquisitiva.
"Coahuila se encuentra en la zona C con un salario mínimo general de 59 pesos 08 centavos", precisó.
José Luis Moreno comentó que la creciente participación económica de Coahuila a nivel nacional, debe de contemplar la posibilidad de incrementar sus salarios mínimos generales.
"Es urgente que este Congreso solicite al Congreso de la Unión se exhorte a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a realizar una revisión semestral de los salarios generales a efecto de generar un aumento que permita a los trabajadores de menor ingreso y a sus familias mejorar su calidad de vida", comentó.