Elementos de higiene personal, alimentos y de limpieza doméstica forman parte de los productos que Casa Sonrisa solicita a los laguneros durante este mes de agosto.
La directora del centro, Olga Gaytán, asegura que son más de cuarenta niños con problemas sociales y psicológicos quienes requieren este tipo de apoyos de manera urgente.
"Generalmente tenemos la ayuda de universidades y de algunas empresas de vez en cuando, lo malo es que sólo lo hacen con la comida y hacen falta otras cosas", dijo Gaytán.
Esta organización forma parte de un sistema donde se establecen diversos hogares para menores en situaciones de riesgo familiar, social o económico, mismos que acuden a estos sitios para mejorar sus condiciones, contar con una esperanza y alternativa para sus vidas.
Actualmente son tres casas de este tipo en Torreón, la primera bajo la tutela de Raúl de León y Mercedes Pérez, la segunda a cargo de Lidia Gaytán y Jesús Falcón y la tercera con Martín Carona y Leticia Cristán.
Todos los días se pueden realizar apoyos a las tres casas, la casa número dos se encuentra en Escobedo No. 1748 oriente de la zona centro.