La asociación "Refugio de los Necesitados" ofreció una rueda de prensa para solicitar apoyo a la comunidad para la construcción de un albergue, pues actualmente atienden a cerca de 30 personas, de las cuales la mayoría tiene capacidades diferentes, por lo que se requiere más de un millón de pesos para contar con la infraestructura adecuada.
Irma Aguiñaga, presidenta de la asociación, manifestó su preocupación por la falta de recursos para solventar las necesidades del lugar, ya que se atienden a niños con capacidades diferentes y que acuden al CRIT a recibir atención.
Asimismo, se informó que se está trabajando en la gestoría de recursos, ya sean materiales o financieros, para rehabilitar la unidad de servicios.
"Se tienen muchas fallas, entre ellas techos que se están cayendo y es necesario planear a futuro para poder seguir apoyando a quienes acuden a Saltillo. Tenemos gestorías en el Gobierno del Estado y esperamos que respondan", indicó.
Destacó que es necesario que las dependencias de gobierno conozcan cómo las madres de familia batallan para encontrar hospitalización cuando acuden a atenderse al CRIT.
"Es muy necesario tener sillas especiales para que los niños puedan alimentarse adecuadamente; se nos han autorizado algunas rampas pero hace falta más", indicó.
Cabe destacar que la asociación brinda alimentación a personas que vienen de fuera, así como a los que no cuentan con un techo, a quienes se atienden desde hace 10 años.
"Es un radio muy grande de personas que se atienden y no un grupo específico, y sin embargo sólo tenemos dos habitaciones", indicó.
Informó que hasta el momento se están atendiendo cerca de 32 personas, en su mayoría jóvenes con capacidades diferentes
"Es muy difícil turnar las sillas de ruedas, además se requiere apoyo de transporte, pues hay personas que viajan desde muy lejos y hacen 5 horas para llegar aquí, atravesando varias ciudades y gastan hasta 10 mil pesos", dijo.
PERSONAS
Atiende el "Refugio de los Necesitados" en Saltillo