Piden apoyo. Diariamente el asilo requiere de un mínimo de 250 pañales para los adultos mayores.
La casa del Anciano Dr. Samuel Silva convocó a la comunidad lagunera a seguirse sumando durante este mes de agosto a la campaña de recolección de pañales para adultos.
Este centro de atención para personas mayores requiere diariamente 250 piezas de pañales, los cuales son de gran costo el mercado y representan uno de los principales gastos para la administración.
Desde el inicio de este mes se puso en marcha una campaña de apoyo para los adultos de este sitio denominada "pañaltón", misma que pretende reunir la mayor cantidad de pañales para ancianos y así mejorar su atención diaria.
REQUIEREN APOYO DE LOS CIUDADANOS
Actualmente son 114 los adultos mayores que necesitan de los cuidados del personal del asilo, además de la atención psicológica y espiritual se les apoya en todos sus requerimientos sanitarios, siendo los pañales un artículo de consumo básico.
"Obviamente tenemos pañales en el asilo pero a veces no se alcanza a cubrir la demanda, es muy importante que la ciudadanía nos apoye en esto... que se sumen a una causa que requiere mucho apoyo y sacrificio de manera diaria", dijo Maria del Carmen Serrano durante el inicio de la campaña.
El límite para entregar los pañales, de forma individual o en paquetes, será hasta el próximo 31 de agosto por la tarde.
El principal centro de acopio es el propio asilo para ancianos, mismo que se ubica sobre la calle Juan Pablos número 222 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.
No existe alguna especificación para la entrega de pañales, es decir, no es necesaria alguna marca en específico aunque se pide que sí sean revisados algunos aspectos como la caducidad y el estado de cada donación.
"Esperemos tener el apoyo de la gente y reunir la mayor cantidad que podamos dentro de estos días que quedan del mes", señaló Serrano, quien es voluntaria en el asilo.
Ayuda para adultos mayores
Piden seguir apoyando campaña
⇒ Son requeridos pañales para adultos mayores en el asilo Dr. Samuel Silva de Torreón.
⇒ La campaña terminará el próximo 31 de agosto por la tarde.
⇒ Pueden ser entregados directamente en el mismo asilo, que se ubica en la calle Juan Pablos número 222 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.