De estreno. Los 248 elementos policiacos ya se encuentran operando desde sus nuevas instalaciones.
Tras informar que los más de 200 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya se encuentran operando desde sus nuevas instalaciones, el regidor Rodolfo Torres Soto, en calidad de secretario de la Comisión correspondiente, solicitará información sobre los operativos que se han realizados en los últimos dos bimestres.
El edil informó que desde hace más de un mes se encuentran instalados los 248 elementos que conforman la corporación en sus nuevas oficinas ubicadas en la salida sur de la ciudad, donde se localizaba la ampliación Francisco Villa Sur o conocida también como la Isla.
Comentó que las anteriores instalaciones ubicadas sobre la calle Sinaloa y Morelos ya fueron completamente desalojadas, al menos la parte que era ocupada por la corporación, ya que en la otra mitad del inmueble aún se encuentra operando la base de los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, el regidor comisionado en Seguridad comentó que solicitará una reunión con el resto de los integrantes para pedir un informe completo al titular de la Dirección de Seguridad Pública para conocer los resultados de los operativos y acciones que se han emprendido al menos en lo que va del año.
Por otra parte, indicó que la primera partida del Subsemun, correspondiente al 2012, no ha sido depositada por la Federación aún y cuando el Ayuntamiento cumplió con su parte, la cual superó el millón de pesos.
"Tenemos el informe de que todo está aprobado pero creemos que estamos a unos días de recibir la primera partida. Tal vez el retraso se debe a los cambios que se han registrado a nivel nacional".
La primera partida que espera el Ayuntamiento es por el monto de 10 millones de pesos que recibirá.