'Injusto'. Comentan que los comercios ambulantes representan una competencia desleal para los comercios establecidos.
Es imprescindible que el Gobierno Municipal apoye a la ciudadanía y no permita que más permisos sean otorgados a los comercios ambulantes, pues son una competencia injusta para los negocios que sí están establecidos, manifestó Raúl González, presidente de la Cámara de Comercio
Comentó pese a que cada vez hay más comercios informales en el Centro de la ciudad, el Ayuntamiento municipal continúa expidiendo permisos a más vendedores ambulantes, lo cual es muy preocupante.
"Se ha incrementado la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico y hasta el momento se tiene a cuando menos setenta vendedores en las calles, cuyos permisos los ha estado otorgado el Ayuntamiento", dijo.
Afirmó que para evitar que este problema afecte en diferentes sentidos, es necesario el apoyo de las autoridades que se encargan de facilitar los permisos.
Agregó que es necesario reubicar a estas personas en lugares cerrados o autorizados: "La Cámara de Comercio no está en contra de aquellos que pretenden ganarse la vida, al contrario, sino más bien, buscan que se realice de una forma establecida y legal".
El empresario explicó que los comercios al estar en la vía pública perjudican al peatón, el cual corre el riesgo de ser atropellado, asimismo dan muy mala imagen y representan una competencia desleal hacia los comercios establecidos.
"En muchas ocasiones los comercios están en la puerta de un negocio que sí paga los impuestos y estorban el flujo peatonal", dijo.
Ante esta situación, manifestó que se seguirá insistiendo en que la problemática sea atacada lo más pronto posible.
"Las autoridades municipales deben de erradicarlos, ya que deben de ser reubicados en mercados con un espacio suficiente", dijo.