Movimiento. Además de las solicitudes entregadas, siguen recibiendo a propietarios de vehículos.
Otras 350 solicitudes de amparos se entregaron a los juzgados de Distrito con sede en Torreón por parte de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas (COCD), la cual sigue recibiendo a decenas de propietarios de vehículos que no están dispuestos a pagar derechos vehiculares ni tenencia, esta última en el caso de Coahuila.
El asesor jurídico de la organización, Abraham Balbaneda acudió con algunos de los dirigentes de las agrupaciones afiliadas y llevaron las solicitudes individuales en cajas, para ser entregadas a los jueces federales.
El abogado señaló que dichas instancias no han concedido más suspensiones provisionales "por lo que estamos a la espera de una resolución", como tampoco hay una sentencia definitiva en este caso.
De las solicitudes entregadas, unas 150 corresponden a dueños de unidades de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que otras 200 son de torreonenses.
Las agrupaciones que forman parte de la COCD, no están de acuerdo con los operativos para retirar vehículos sin placas que iniciarán a partir de este mes en la ciudad de Torreón, según el anuncio que hizo el alcalde, Eduardo Olmos.
Señalaron que dicha medida viola los derechos humanos, por lo cual seguirán con el movimiento hasta lograr una resolución definitiva.