El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó de forma urgente reforzar la vigilancia policíaca en las oficinas electorales de los municipios de Acatlán de Juárez, Ahualulco de Mercado, donde en la madrugada lanzaron bombas molotov, que no estallaron, y en El Salto y Tlajomulco, tanto de los cuerpos municipales como de uniformados estatales.
Pero de manera general, explicó el presidente del organismo, Tomás Figueroa, se pidió una vigilancia en los alrededores de las oficinas donde se cuentan los votos de las elecciones del domingo para gobernador, diputados y alcaldes.
Sin aún terminar el conteo oficial de los votos de cada uno de los 125 municipios de Jalisco, que se estima será hasta ya entrada la noche, ya existen reclamaciones para que se tenga una contabilidad especial, incluso hasta llegar voto por voto, en varias alcaldías, solicitadas por diversos partidos políticos, entre los que destacan Jalostotitlán, Acatlán, Atoyac, Tapalpa, Tala, Ahualulco, Ixtlahuacan de los Membrillos, El Salto.
Hasta las 14:00 horas de este miércoles se habían terminado el conteo en 32 municipios de los 125 de todo el estado.
Figuero Padilla insistió a los representantes de los partidos políticos para que llamen a la calma a sus militantes que acuden a las oficinas electorales de secciones, distritales o municipales, para que los funcionarios puedan trabajar con toda calma, porque ya se tienen los medios legales para hacer llegar sus protestas.
Luego de 20 minutos de reanudar la sesión a las 13:30 horas se tomaron otro receso para reiniciar a las 18:00 horas. Por ello, la discusión de la elección de gobernador será hasta después de la medianoche.