Bloqueo. Deportistas, padres de familia y usuarios de la Unidad Deportiva Torreón realizaron un paro y bloqueo.
Un numeroso grupo de deportistas, padres de familia y entrenadores, usuarios todos de la Unidad Deportiva Torreón Braulio Fernández Aguirre, realizaron ayer un paro de hora y media para exigir la destitución inmediata de Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato.
Una parte de los inconformes se apostó a las 16:10 horas en la entrada principal de la UDT en señal de protesta, otro grupo se dio a la tarea de bloquear el bulevar Revolución en su tramo de calzada Antonio de Juambelz a Calle 36, ocasionado embotellamiento y molestias a automovilistas.
Al lugar de los hechos acudió una docena de elementos de la Policía Municipal con tres unidades, así como varios elementos de Vialidad, los cuales se mantuvieron a la expectativa.
José Máynez Varela, director de Atención Ciudadana, acudió al lugar de los hechos a dialogar con los inconformes, representados por Mario Zamarripa Álvarez, director de la Escuela de Natación de la UDT, y Gildardo López Hinojosa, dirigente de la Asociación de Entrenadores de este complejo deportivo, quienes le hicieron saber que este lunes le enviaron un pliego de peticiones al alcalde Eduardo Olmos Castro, en el que exponen la problemática actual de la UDT.
Después acudió Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, quien ofreció una mesa de diálogo con el alcalde Eduardo Olmos a las 10:00 horas de hoy, concluyendo el paro a las 17:40.
Peticiones
Los inconformes solicitan la renuncia inmediata de Omar Gutiérrez de Anda.
Practicarle una auditoría al presidente del Patronato de la Unidad Deportiva.
Nombrar un nuevo Patronato en la UDT.