Foto: LA I
Ya suman 800 en Durango
L a Coalición de Organizaciones Ciudadanas informó que aún están vigentes los procesos de amparo para los dueños de vehículos sin permisos ni placas de circulación, debido a que ni los gobiernos estatales ni los Congresos de Coahuila y Durango han sido notificados ni informado sobre el acto reclamado.
Solicitudes
Abraham Balbaneda, asesor jurídico de la organización civil señaló que en total se han solicitado 800 amparos individuales para igual número de dueños de unidades en Torreón, 500 de Gómez Palacio y otros 300 del municipio de Lerdo, ante los jueces federales.
Niegan acto reclamado
Indicó que los municipios ya negaron el acto reclamado, con lo cual están confirmando que no harán decomisos de unidades que no cuenten con permisos ni placas para circular.
Balbaneda aclaró que este movimiento es de carácter ciudadano y está ajeno a todo interés político o de partidos, por lo que se pidió a todas las organizaciones que participan, respetar el origen del mismo.
Refirió que en la pasada marcha desde el vado del río Nazas de Gómez Palacio hasta la Recaudación de Rentas de Torreón se portaron banderas naranjas del partido Movimiento Ciudadano, lo cual generó inconformidad entre sus propios integrantes.
Por otra parte, denunciaron que en Torreón, la Recaudación no ha dado de alta las placas, por lo que temen sus vehículos en operativos federales.
200
SUSPENSIONES
Provisionales han sido concedidas por los jueces federales para dueños de vehículos.