Trámite lento. Sólo 11 de las 116 unidades oficiales del ayuntamiento de Lerdo cuentan con placas y ocho más se encuentran en trámite. El resto circula sin placas.
De las 116 unidades que conforman el parque vehicular del Ayuntamiento de Lerdo, sólo 11 ya cuentan con sus placas, el resto aún circula sin sus láminas, entre ellos vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.
El tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna informó que tras obtener la condonación de multas y recargos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado se ha logrado cumplir con el pago de sólo 11 de los 116 vehículos oficiales y ocho más están por salir en los próximos días.
ADMINISTRACIÓN HEREDA ADEUDO
Morales Luna comentó que la mayoría de las unidades oficiales nunca contó con sus placas, luego de que Administraciones pasadas no cumplieran con esta obligación.
El tesorero aunque no reveló la cifra que se invirtió en el pago de dicha obligación, dijo que fueron cerca de 6 mil 500 pesos lo que se pagó por cada unidad.
Y es que además de haber obtenido la condonación de multas y recargos, la Secretaría de Finanzas y Administración aplicó otro descuento hasta de un 25 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular.
CON RECURSOS SUFICIENTES
El funcionario explicó que es esta dependencia estatal la que autoriza dichos descuentos, por lo tanto es quien determina cuántos autos se pueden plaquear en determinado plazo. "Estamos plaqueando poco a poco", dijo el tesorero.
Aunque dijo que podría ser dentro de 15 días cuando todas las unidades que conforman el parque vehicular hayan cubierto con esta obligación.
Y es que según el responsable de las finanzas del ayuntamiento, el Municipio sí cuenta con los recursos para cubrir este gasto, gracias al programa de austeridad que se implementó desde el inicio de la gestión.