A unos días de que concluyan los festejos de aniversario de la ciudad, el titular de la Coprised señala que no se ha encontrado ningún problema de salud por alimentos echados a perder en las instalaciones feriales.
Martín Rocha, titular de esta comisión, dijo que sólo han tenido siete quejas en las dos semanas y media de festejos y las mismas fueron en el sentido de que alguien consumió algún alimento de determinado puesto o restaurante y le provocó vómito.
Se acudió a realizar la verificación correspondiente pero no se encontró nada, "los alimentos están preparados con higiene", comentó el titular de la Copised.
Ante esto, Martín Rocha dijo que posiblemente las personas que se sintieron mal no se lavaron las manos antes de consumir el alimento, "hay que recordar que existen muchas bacterias y sin lavarse las manos pues también esto puede ser causal de alguna molestia estomacal".
Fuera de estas siete quejas no se ha presentado nada anormal, se han realizado muestreos y verificación en los puestos y establecimientos que expenden comida y no se ha detectado nada fuera de lo normal.
En esta ocasión, señala el funcionario, no ha existido la necesidad de clausurar ningún local de comida como se dio el año pasado.
En los diferentes antros se ha verificado que las bebidas que ahí se consumen sean originales y no adulteradas, "el sello de originalidad ha sido encontrado en todas las tapas de las botellas por lo que el consumo es seguro", comentó, pero aún así continuará la verificación en todos los antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.