Apoyo. Serán sólo cinco escuelas a las que el Estado apoye con reparación de obra hidráulica.
Serán sólo cinco escuelas del nivel básico las que serán beneficiadas con obra del Gobierno del Estado, informó la Subdirección de Servicios Educativos con sede en San Pedro.
San Pedro ha sido muy poco beneficiado en cuanto a infraestructura escolar por los tres niveles de Gobierno, el Municipio para este año, asignó los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para obras de infraestructura urbana de primera necesidad social, mientras que la Federación ha apoyado por parte del programa de Escuelas de Calidad, pero también los apoyos han sido mínimos.
Por su parte, el Estado informó que será en breve que arranquen las obras de reparación e instalación hidráulica en cinco escuelas sampetrinas.
La subdirectora de Servicios Educativos, Ana Isabel Durán Piña, comentó que hace un par de días llegó la notificación de que cinco de un grupo de por lo menos 11 escuelas fueron seleccionadas para obra, dentro del Programa Agua, Saneamiento e Higiene en Educación Básica (PASHEB), como el jardín de niños Ignacio Ramírez, Altamirano de la cabecera municipal, la Secundaria Técnica 25 del ejido La Victoria, la Secundaría Técnica 79 del ejido Luchanas, la Telesecundaria 10 de Noviembre del ejido Santa Eulalia, y la secundaria Técnica del ejido Florida.
Ante el apoyo que recibirán dichas escuelas, Durán Piña señaló que se espera que el Estado ayude aún más con obras dentro de los planteles.