En terapia intensiva permanecían hasta ayer dos de los nueve estudiantes y la profesora de la UNAM internados el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS y en el Adolfo López Mateos, en el Estado de México, luego de que un camión embistiera el autobús donde viajaba un grupo de la Facultad de Economía en la vía México-Toluca.
Decenas de familiares y estudiantes de la UNAM, permanecieron en las afueras del Hospital de Traumatología al tanto de la evolución de sus compañeros.
La Universidad emitió un comunicado donde señala que el estado de salud de siete de los nueve universitarios hospitalizados, es favorable, con excepción de dos de ellos que permanecen en terapia intensiva, uno de ellos en Lomas Verdes y otro en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca.
Fuentes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron la evolución de cuatro de los cinco hospitalizados en Lomas Verdes, en tanto que uno más se mantiene en la unidad de terapia intensiva.
La fotografía del joven Gustavo Iván Carranza Bañuelos fue colocada en una manta frente a Traumatología de Lomas Verdes, donde sus familiares agradecen "infinitamente las manos benditas del personal" de este hospital por la atención médica y humana dada a Iván y al resto de los pacientes.