Foto: LA I
Con la nueva Ley de Alcoholes para el Estado de Coahuila, el municipio de Torreón ya no podrá emitir licencias de venta de bebidas etílicas, sólo "certificaciones".
La expedición y cobro, a razón de 256 mil pesos, la hará únicamente el Gobierno del Estado.
No obstante, las empresas o personas físicas interesadas tendrán que realizar un trámite doble para obtener el documento.
Primero, ante la Ventanilla Universal del Municipio que le requiere diversas certificaciones como Impuesto Predial pagado, permiso de Protección Civil, entre otras. Después tendrá que llenar una solicitud que se entregará a la Ventanilla para su revisión. Luego, con copia de ésta, se presentará a la Secretaría de Finanzas.
Para el presidente de la comisión de Inspección y Verificación, Juan Antonio Martínez Barrios, "hay puntos muy complicados de entender que se prestan a la interpretación y consideró que se necesita una amplia discusión al respecto con los diputados que integran la comisión de Gobernación para que expliquen detalladamente los casos".
Ayer hubo reunión de la comisión de Inspección y Verificación y este tema se discutió ampliamente.
La síndica Natalia Virgil indicó que de los artículos transitorios es de donde se derivan confusiones.
Cambio
Algunas disposiciones de la iniciativa, que se habían planteado, como la restricción de cuatro copas por comensal en restaurantes, los días domingo, desaparecion.