Pruebas. Desde su ingreso los docentes están sometidos a varias evaluaciones, por lo que no deben temer a una más.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, reconoció que es difícil lograr la participación de los padres de familia en las escuelas debido a sus múltiples ocupaciones y amplias jornadas laborales.
En este sentido, comentó que acuden a las reuniones a las que son convocados solo entre un 20 y un 40 por ciento de los padres, dependiendo de la institución.
Sin embargo, los que asisten tienen que dejar de hacer actividades importantes para poder participar, por lo que es un gran esfuerzo.
Ante ello, se busca fomentar que, cada vez más, los padres de familia participen en actividades.
"Es difícil porque normalmente participan los mismos y quisiéramos que participaran todos, sobre todo en el tema del bullying; a veces los papás de los agresores no van y es sumamente importante que estén porque si no, no podemos cerrar el círculo", manifestó.
BUSCAN COMPLEMENTAR TRABAJOS
Al descartar que los Consejos Escolares de Participación Social hayan fracasado el entrevistado manifestó que las Asociaciones de Padres de Familia buscan trabajar en conjunto con ellos para modificar varios aspectos en las escuelas.
Asimismo, comentó que han trabajado juntos en algunas instituciones aunque aclaró que se está cuidando no duplicar funciones sino complementar las labores.
Expuso que los Consejos tienen dos reuniones al año mientras que las Asociaciones tienen tres.
No temer a examen
Los maestros no deben tener temor de las evaluaciones que se les realicen, opinó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), quien dijo que la inconformidad de algunos docentes puede deberse a que están sometidos a varios exámenes como el de ingreso para la obtención de la plaza y el de Enlace. De cualquier forma, dijo, el mejor examen para un maestro es el desempeño que tienen sus alumnos.