Expectativa. Se está a la espera de que se defina la forma en la que se garantizará la eficiencia administrativa.
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango
Con el anuncio del presidente electo Enrique Peña Nieto que planea hacer una reforma a la ley, para hacer modificaciones en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Secretaría de la Función Pública, se está a la espera de que se defina si estás dependencias desaparecerán o solamente cambiarán algunas funciones.
Al exponer lo anterior, el secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa, Oscar Erasmo Návar García, informó que las contralorías de todos los estados están trabajando para que, a través del a Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y con el equipo de transición de Peña Nieto se defina cómo va a operar la administración pública el próximo año.
"Desde donde percibimos creo que va a ser un reacomodo de funciones. porque las acciones que se realizan en la Función Pública no pueden desaparecer son funciones de carácter preventivo, sancionatorias, de mejora regulatoria y eficiencia administrativa que no pueden desaparecer", indicó.
En este sentido, comentó que estas funciones se podrán incorporar a otra dependencia o se le podrá dar otro nombre a la Secretaría de la Función Pública pero no pueden desaparecer.
Consideró positivo el cambio, aunque aclaró que todavía no están al tanto de sus alcances. "En esas mesas de trabajo no se ha definido claramente todavía si desaparece o si nada más cambian algunas funciones", reiteró.
Cada año, antes del 7 de enero, se firma un convenio de colaboración entre estados y federación para un trabajo conjunto por lo que se espera que para entonces ya esté definida cuál va a ser la estructura para hacer las revisiones para un buen uso de los recursos públicos.