Otra jornada de esperanza espera hoy a los duranguenses, al entrar en acción varias de sus principales integrantes. Sólo un peleador de Durango sale triunfante
Sólo uno de tres peleadores duranguenses, programados para pelear en la segunda jornada del certamen de boxeo en la Olimpiada Nacional 2012, logró avanzar a la segunda ronda, luego de una floja participación por parte de los exponentes.
La jornada inició a muy temprana hora, al presentarse la descalificación para Julio Luna, peleador infantil perteneciente a la división de los 52 kilogramos, quien no logró superar la báscula y con ello perdió la oportunidad de tomar parte en la justa olímpica, de ahí que su rival, el guerrerense Enrique Sánchez, avanzara en forma automática a la segunda ronda.
Ya en la jornada de competencia, efectuada en el complejo deportivo Mario Vázquez Raña, el duranguense Víctor Hernández se apuntó un gran triunfo ante el mexiquense Héctor Nayib Romero, ello luego de que el réferi suspendiera el combate en el tercer round, debido al excesivo castigo recibido por el peleador del Estado de México. Al momento de parar la pelea, el peleador de Durango estaba arriba 14 puntos a 9.
Por su parte, José Moreno, debió cargar con la derrota ante el neoleonés Jesús Olguín, elemento que llegó al certamen con la etiqueta de campeón defensor y quien hizo bueno el pronóstico. Al imponerse por 16 puntos a 8 al representante de Durango.
Otra jornada de esperanza espera hoy a los duranguenses, al entrar en acción varias de sus principales integrantes, mismo en los cuales se tiene una gran esperanza para la obtención de medallas.