Este fin de semana deberá terminar la reparación de la duela, y de acuerdo al titular de Obras Públicas, luego se procederá a pulirla y pintarla. Sólo una reparación a medias para la duela
En una 'remendada' quedará la rehabilitación de la duela instalada en el Auditorio Municipal, la cual deberá quedar lista a fines de la presente semana, según los trabajadores que ahí laboran, quienes muestran confianza en que la citada superficie de madera deberá quedar lista para aguantar un poco más de tiempo.
En recorrido por el inmueble de la calzada Colón se pudo apreciar el trabajo que desarrollan los responsables de la obra, quienes, luego del severo daño sufrido por la duela durante una lluvia que se presentó mientras se desmontaba el domo del lugar para su cambio, retiran algunas piezas de madera dañadas y las reponen con otras nuevas, además de asegurar las mismas con 'pijas' a la capas inferiores.
Aunque conscientes de lo complejo de esta labor, afirman que tratarán de dejar lo mejor posible la superficie a fin de que dure por lo menos otros dos años.
ES POR CORTESÍA DEL EMPRESARIO: ALGARA
El titular de Obras Públicas de Torreón, Miguel Algara, afirmó ayer mismo que los trabajos de reparación de la duela no tendrán costo alguno para el Municipio, ya que los mismos corren por cuenta del empresario que tuvo a su cargo las obras de remodelación del inmueble, no como una garantía, sino como una cortesía de su parte.
Afirmó que además de la reparación de las áreas de madera dañadas, la superficie se pulirá y se volverá a pintar.