Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

La expectativa es alta en relación a Santos Laguna para el próximo torneo, toda vez que lo enfrentará en flamante calidad de campeón. Como los Guerreros tienen cinco finales en forma consecutiva, el aficionado tiene la certera esperanza de que el equipo volverá a tocar las alturas, pues como el plantel no ha cambiado (y si cambió un poco, fue para bien) no tiene por qué modificar mucho su accionar, ni sus buenos resultados.

Cada torneo es distinto, otros equipos se han reforzado bien, tratando de seguir el exitoso ejemplo de Santos, Monterrey y Tigres. Por eso creo que Santos no debe modificar mucho lo que ya le salió. Tendrá que ajustar, perfeccionar, dominar. Pero no cambiar ni su estilo de juego, ni su filosofía ni su alegría para jugar, porque a la afición le ha gustado y de paso ha traído el campeonato.

Los partidos de pretemporada han preocupado a un amplio sector de la afición. La falta de resultados y de gol para muchos es un mal presagio de lo que el equipo pudiera adolecer. Pienso que es precisamente en esta etapa en donde el jugador puede equivocarse, estar lento, duro, torpe y que poco a poco va agarrando el ritmo. El entrenador, en este caso Benjamín Galindo, es aquí donde puede permitirse experimentar, probar, intentar cosas distintas para más o menos darse una idea de cómo resultaría y no replantear esquemas en plena jornada 7, 14 ó 16.

Espero equivocarme, pero incluso pienso que Santos batallará las primeras cuatro jornadas, debido a la carga física y emocional con que terminaron el torneo anterior. Pero que esto no espante a nadie, por el plantel, por como juegan los Guerreros, porque ahora sí están bien dirigidos, por la incorporación de Gerardo Lugo, el equipo no tiene por qué batallar en calificar nuevamente y buscar una final más.

El inicio de temporada será una prueba para todos: a la templanza de la afición; a la capacidad del técnico para manejar y dirigir bien a jugadores que se encontrarán apenas arriba de la mitad de su capacidad. De los mismos actores de la cancha, porque los primeros juegos también valen tres puntos, que perdidos se andan buscando con desesperación al final de la temporada.

Creo será un buen torneo para Santos, que tardará en arrancar, pero conforme pasen las semanas volveremos a ver al espectacular equipo que terminó la pasada temporada.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 762933

elsiglo.mx