No basta con remover de su cargo a los encargados de seguridad en las zonas donde se registran incidentes como el linchamiento de tres personas en Chalco, Coparmex zona metropolitana.
El presidente del organismo, Marco Antonio Gutiérrez, dijo que nadie de puede hacer justicia por su propia mano, aun cuando la ciudadanía tiene poca credibilidad en las autoridades de justicia.
Precisó que el dar de baja a los titulares de seguridad en Chalco, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la policía municipal, no acaba con el problema ni es la solución.
"Si eso ayudara para que se dieran mejores resultados, estaría bien, pero si vamos a darle el cargo a otra persona con la misma forma de trabajo es incongruente", sostuvo.
De acuerdo con Coparmex zona metropolitana, en la entidad se tienen avances en la impartición de justicia, pero aun falta trabajar en la credibilidad de la ciudadanía en las autoridades.
Sobre este punto, Gutiérrez informó que el sector empresarial buscará a las autoridades de la Procuraduría y la Secretaria de Seguridad, estatales, para proponer acciones conjuntas para llegar a la población.