Observaciones. Destaca personal que trabajan en un centro educativo y cobran en otro, así como falta de registros.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Las observaciones que hicieran al sector educativo debido a lo que calificó como "una carga inequívoca del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB)" son solventables y se está en tiempo de remediarlas, indicó Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario de Educación en la Entidad.
Estas recaen específicamente en que algunas personas no están debidamente adscritas a su centro de trabajo, por lo que ya fue girada la instrucción sobre la actualización de todas las plantillas del personal educativo, "esto no quiere decir que hay gente que no trabaja, sino que está mal ubicada", pues sin el debido registro cobra en un plantel y trabaja en otro, apuntó.
En la entidad existen algunos centros de estudio que su claves están en proceso y hay que regularlas, es en lo que de alguna forma abarca una cantidad importante de las observaciones; sin embargo Vela Valenzuela recalcó que es una auditoria del año 2011, que no tipifica en este momento ni se busca que así suceda ningún tipo de sanciones en lo particular a servidores públicos y mucho menos la consignación a una circunstancia de tipo punitivo.
El dinero del FAEB tiene uso exclusivo para el pago de la nómina de educación inicial, normal, básica e indígena. Las observaciones por aplicación de recursos públicos deberán ser solventadas antes del término de la administración federal.
En días pasados esta casa editora informó que el secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa, Oscar Erasmo Návar García, dio a conocer algunas observaciones al sector educativo donde destacó los centros de trabajo que carecen de registro o documentación completa y la falta de contratos y registro del personal docente.