Regresan. 31 personas fueron candidatas para recibir la cirugía que se realizó mediante un convenio con Fundación Operación Milagro.
Durante la tarde del pasado 29 de abril, los adultos mayores que fueron llevados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, regresaron a San Pedro después de haber recibido una exitosa intervención quirúrgica de cataratas, la cual fue gratuita gracias al apoyo de la Presidencia Municipal y de la Fundación Operación Milagro.
Pablo Ulises Sánchez Ríos, director del DIF, dijo que el sábado por la mañana abordaron el transporte que los llevó a Monterrey, apoyados con bastón o andadera por la ceguera que le provocaba la catarata, y en su regreso no los necesitaron.
El transporte llevaba 39 pacientes -con su acompañante- de los cuales 31 fueron candidatos para recibir la cirugía de cataratas, la cual se realizó en clínicas particulares que trabajan en convenio con la Fundación Operación Milagro.
Este mismo día los pacientes fueron dados de alta y se trasladaron a un Albergue en la Ciudad de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo en donde pasaron la noche.
Sánchez Ríos dijo que hubo necesidad de que algunos durmieran en un hotel, pues no había capacidad suficiente en el albergue, y los gastos fueron compartidos entre DIF y los pacientes.
En algunos casos tendrán que regresar ya que les operarán el otro ojo y ya tienen programada su cita para el 18 de mayo.
Los pacientes pagaron un promedio de 200 pesos por cada uno pues se tuvo que cubrir una cuota de recuperación en el albergue, la cirugía fue totalmente gratis para cada uno de ellos, y les fue donado el medicamente para su recuperación.
Sánchez Ríos informó que San Pedro está considerado como el enlace regional por parte de Operación Milagro, para promover estas acciones no sólo en este municipio sino también en Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, Torreón y Cuatro Ciénegas.