Foto: GUADALUPE MIRANDA
Para garantizar el adecuado funcionamiento de los estacionómetros en Lerdo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una inspección y colocó de una serie de hologramas en los aparatos instalados dentro del primer cuadro de la ciudad.
Revisan
La inspección se realizó a solicitud de la propia empresa concesionaria Jajomar S.A. de C.V. a fin de brindar certeza a los usuarios del servicio.
Alberto Navarrete, gerente de operaciones de la empresa en la localidad, informó que siguiendo a nivel nacional por parte de la Dirección General de Jajomar, a cargo de Mauricio Gómez, se solicitó a la delegación estatal de PROFECO realizar dicha revisión.
Ésta se realizó el pasado 13 de diciembre a 5 los 25 estacionómetros existentes, los cuales fueron seleccionados al azar por los propios inspectores.
La dependencia revisó el adecuado funcionamiento de los cronómetros, de la recepción de monedas, así como la claridad en las instrucciones de su operación.
La empresa se encuentra a la espera de la certificación, aunque no se detectó anomalía alguna, por lo que se muestra confianza en que se procederá a la colocación de los hologramas que garantizan su correcto funcionamiento.
Revisión
Los puntos que se verificaron fueron: el adecuado funcionamiento de los cronómetros, la correcta recepción de monedas y claridad en las instrucciones de su operación.