Estadística. En lo que va del año han muerto 20 trabajadores en su centro laboral.
En lo que va del año se han registrado 20 accidentes de trabajo con consecuencias fatales en el Estado de Durango; de este número, 10 se han suscitado en empresas mineras, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Salvador Salum del Palacio.
El funcionario federal detalló que dentro de las pérdidas humanas en centros de trabajo se encuentra la de un ladrillero que murió prensado, un compactador en Gómez Palacio y un cablero que laboraba en una empresa maderera en Tepehuanes.
Asimismo, se registró un percance de dos personas que fueron prensadas por una retroexcavadora; una de ellas falleció.
En general, los 20 accidentes con consecuencias fatales han sido dentro del sector comercio y las industrias como la minera y de la construcción.
En la primera de las antes mencionadas es donde se registra el mayor número de defunciones, con un total de 10; la última se presentó el pasado 21 de agosto en la mina El Roble que opera Peñoles y que se localiza en la comunidad de Velardeña, en el municipio de Cuencamé.
En este lugar se cayó un ingeniero de una altura de entre los cinco a los siete metros, de acuerdo con lo que manifestaron algunos testigos, "al trabajador se le levantó con vida. Sin embargo, murió más tarde".
Salum del Palacio, además, recordó el incendio que se registró el 16 de marzo del presente año en la tienda Ace Home Center, que cobró la vida de cuatro mujeres.
El siglo de torreón
Decesos
Se han presentado en este año 20 muertes laborales.
⇒ Diez se han suscitado en empresas mineras.
⇒ Todas han sido en el sector comercial e industrial.
⇒ Se han suscitado en Gómez Palacio, Tepehuanes, Cuencamé, etc.