Operativo. Los federales usaron arietes para 'reventar' el lugar, dañando los accesos y parte del interior.
Durango.
Tras realizarse el cateo de la Casa de Cambio 'Prodira', ubicada en calle Victoria, entre Pino Suárez y 5 de Febrero, en el Centro Histórico de la capital duranguense, se tuvo conocimiento de que en total fueron 40 inmuebles relacionados con la misma cadena los inspeccionados por la Policía Federal en varios estados del país.
LAVADO DE DINERO
Aunque fue poca la información oficial que se tuvo al respecto, se dio a conocer que estos cateos se llevaron a cabo en varios municipios de Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y el Distrito Federal, entre otros.
Según lo publicado por medios de comunicación de circulación nacional, los federales buscan al propietario de dicha empresa, Filemón García Ayala, empresario y prestamista originario de Zacatecas, al parecer buscado por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, recurso de procedencia ilícita y falsificación de documentos.
Según los medios nacionales, García Ayala, quien fue aspirante a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional hace cinco años, no ha sido localizado, a pesar de que hasta su casa en Zacatecas fue cateada.
El Siglo de Durango