Apoyo. La entrega de uniformes se tiene programada en cinco mil 327 escuelas de educación básica.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango
El voluntariado del DIF trabajará en coordinación con 45 rutas para la distribución de uniformes escolares en el estado, pues deben entregarse más de 400 mil ajuares en cinco mil 327 escuelas de educación básica.
Teresa Álvarez del Castillo presidenta de DIF Estatal, informó que el próximo ciclo escolar todos los niños de preescolar, primaria y secundaria estrenarán uniforme "a todos nos tocó usar el uniforme del hermano mayor", además muchos ya tendrán dos uniformes lo que le servirá como paliativo sin duda alguna para un stock en beneficio de ellos mismos y de la economía de sus hogares.
Se busca hacer la entrega los más rápido y eficazmente, pues los uniformes deben llegar en tiempo y forma a todos los estudiantes duranguenses, manifestó, tras ello agregó que no podrán asistir personalmente a todas las comunidades de la entidad, pues deben dividirse para hacerlo más rápido y con mayor precisión.
Dijo que la entrega de uniformes escolares es un desahogo en la economía de las familias duranguenses, pues para quien tiene desde uno, cuatro o cinco hijos en edad de educación básica, el adquirir las prendas escolares representa un fuerte gasto.
La semana pasada se llevaron a cabo las primeras entregas, a lo que la funcionaria estatal indicó que observaron que el uniforme que aún portan, mismo que fue entregado el del año pasado está en buenas condiciones, lo que indica que además de ser de buena calidad, los jóvenes y padres de familia tuvieron un buen cuidado del mismo.
Se dio inico en escuelas de la ciudad capital, continuarán en Gómez Palacio y Lerdo, para luego hacerlos llegar al resto del estado.