La campaña. Se busca prevenir embarazos en menores de edad, ya que el 40 por ciento de estos, es en adolescentes.
La Jurisdicción Sanitaria VII reforzará la campaña que inició la Secretaría de Salud denominada "Invasión de Condones", esto debido a que inicia el ciclo escolar 2012-13.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII comentó que en Madero y San Pedro se reforzará la campaña estatal "Invasión de Condones", esto debido a que en el área clínica se tiene registrado el ingreso de 10 mujeres embarazadas, de las cuales cuatro son menores de edad, lo cual para el sector Salud es importante.
La campaña estará dirigida a la orientación sobre las responsabilidades que trae el comenzar una vida sexual, por ello es que se les da una manera de protegerse como persona. "No intentamos darles armas para que activen su sexualidad, sino darles las formas de prevenir un embarazo o una enfermedad venérea", dijo Cantú Vázquez, quien señaló también que la campaña se reforzará con el regreso a clases, ya que sólo se había llevado a espacios recreativos y comerciales.
Para la Jurisdicción Sanitaria es preocupante los casos de embarazos en menores de edad, y en la mayoría de las situaciones es por falta de información, por lo que dentro de la campaña se buscará aclarar las dudas ante la invitación de ir a preguntar.
Menores
Preocupa los casos de embarazos prematuros:
⇒ La Jurisdicción Sanitaria tiene registrado que de 10 embarazos, 4 son en menores de edad.
⇒ Aumentan las enfermedades de transmisión sexual.