Durango

Son menos productivos los 'nuevos' burócratas

Quieren mejorar. A través de cursos se motivará a quienes heredaron las plazas para que asuman un mayor compromiso en su trabajo.

Quieren mejorar. A través de cursos se motivará a quienes heredaron las plazas para que asuman un mayor compromiso en su trabajo.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

El siglo de durango

Algunas personas que obtuvieron recientemente una plaza sindicalizada de Gobierno requieren asumir un mayor compromiso en su trabajo, por lo que se les darán cursos de motivación.

Y es que, a decir de la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos Valenzuela, son los nuevos trabajadores quienes principalmente necesitan este tipo de cursos ya que llegan queriendo ejercer todos sus derechos antes de haber asumido plenamente la responsabilidad del cargo que ocupan.

Refirió que este es uno de los pocos sindicatos en los que todavía se heredan las plazas por lo que obtenerlas no implica para ellos un gran esfuerzo.

"El mayor problema que tenemos es con la gente nueva, con los jóvenes que llegan y no batallaron para tener un trabajo. Se los dieron fácilmente sus padres (...) Llegan los hijos queriendo ejercer todos sus derechos por lo que les decimos que se esperen seis meses antes de empezar a pedir permisos económicos", indicó.

Ante ello, a partir del mes de septiembre se darán a los trabajadores, principalmente a los que ingresaron recientemente, cursos de motivación y pláticas para que conozcan los derechos que tienen, pero también sus obligaciones.

"A los hijos de los trabajadores les pido que sean responsables, que cumplan, que no lleguen tarde y que ejecuten las disposiciones que dicen nuestros superiores, nada más", manifestó.

La dirigente sindical consideró que asumir el compromiso de que se sigan heredando las plazas a los hijos de los trabajadores es una fortaleza de su gestión que le ha servido para ganar en varias ocasiones, "les respeto las plazas, yo no me las ando robando porque son para los hijos de los trabajadores", declaró.

 LE TIENEN MIEDO AL CAMBIO

Los cambios que se dieron recientemente en la administración estatal provocaron un poco de incertidumbre entre los trabajadores, manifestó María del Carmen Villalobos Valenzuela.

"El ambiente ahorita está un poco tenso por los cambios. La gente tiene miedo a encontrarse con nuevos jefes. Tienen miedo al cambio", agregó.

Sin embargo, afirmó que la relación con el Gobierno del Estado es buena y hay comunicación constante para resolver inmediatamente cualquier conflicto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quieren mejorar. A través de cursos se motivará a quienes heredaron las plazas para que asuman un mayor compromiso en su trabajo.

Clasificados

ID: 779453

elsiglo.mx